ID theft

Donate Facebook  LinkedIn identity theft Penterest Identity Theft Resource Center

Paginas en Espanol

Centro de Recursos Para Victimas de Robo de Identidad®


El Identity Theft Resource Center ® (ITRC) es una organización sin fines de lucro, respetada a nivel nacional dedicada exclusivamente a la comprensión de robo de identidad y otras cuestiones relacionadas. El ITRC proporciona apoyo a las víctimas y a los consumidores, así como educación pública. El ITRC también asesora a organizaciones gubernamentales, legisladores, la ley, y las empresas sobre el problema de evolución y crecimiento de robo de identidad.

El robo de identidad es un delito en el que un impostor obtiene piezas clave de información de identificación personal (PII), como números de Seguro Social y números de licencia de conducir y los utiliza para su propio beneficio personal. Esto se llama robo de identidad. Se puede comenzar con carpetas perdidas o robadas, hurtadas por correo, una violación de datos, virus informáticos, phishing, scam, o los documentos en papel tirado por usted o un negocio (basurero de buceo). Este delito es muy variable, y puede incluir el fraude de cheques, fraude de tarjetas de crédito, robo de identidad financiera, robo de identidad criminal, robo de identidad gubernamental, y el robo de identidad médica.
El robo de identidad puede ser un delito muy adverso para una víctima.  Su vida se va a ver alterada, y se enfrentara a tareas que pueden resultar confusas y situaciones que no sepa cómo afrontar.  De golpe, se dará cuenta de que en casos de robo de identidad, la carga de demostrar la inocencia recae en la víctima. 

Comuníquese con nosotros
Telefono: (888) 400-5530
Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Casos Más Comunes de Robo de Identidad

Financiero

Alguien obtuvo tarjetas de crédito, un préstamo bancario, un teléfono, cable, internet, etc. usando mi información personal

Gubernamental

Alguien está trabajando con el número de seguro social mío o de mi hijo/hija.

Criminal

Alguien fue arrestado usando mi nombre e información personal

Medico

Alguien está usando mi información para atención médica

Robo de identidad de un menor

Alguien utiliza la información de un menor para obtener empleo o para líneas de crédito

Fraude bancario o de cheques

Alguien obtuvo cheques o cuenta bancaria usando mi información personal

El ITRC sigue creando abundante información para ayudarlo.  En el Centro le explicarán los pasos que debe dar en diversas situaciones. De hecho, tal vez utilice varias de las soluciones y/u hojas de datos.  Éstas se actualizan con regularidad y cuando se da parte de nuevas clases de delitos de robo de identidad, se redacta nuevo material para ayudar a las víctimas. 

En algunos casos, usted no podrá dedicarse a limpiar su nombre con la celeridad que desearía. Las compañías actúan lentamente, en parte para protegerlo.  Jamás se encuentra, y mucho menos arresta, a la mayoría de los impostores.  A menudo, esto no es culpa de los cuerpos policiales sino de la naturaleza del propio delito.  Por tanto, colabore con la policía mientras usted se encarga de limpiar su buen nombre.  No obstante, limpiar su buen nombre sólo será posible siempre que siga los pasos adecuados. 
Si se siente frustrado u agobiado, nuestro personal está aquí para ayudarlo, sin costo alguno.  Puede contactar con nuestras oficinas por teléfono o correo electrónico para recibir ayuda directa para víctimas.  Si bien no somos abogados ni psicólogos, hemos trabajado con miles de víctimas de robo de identidad y sabemos cómo guiarlo a través del proceso de recobrar su identidad.

Y recuerde: No está solo.  El ITRC está aquí para ayudarlo.  Tenemos personal que habla y escribe en español para ayudarlo.

ITRC Corporate Sponsors  

       
       
       

 

 

 

Go to top